lunes, 28 de noviembre de 2011

Algodonales y Colombia

Para mi, esta tarta es especial y os cuento por qué. Llegó un día mi mami este pasado invierno y me contó que acogería a dos niñas colombianas que venían a Madrid al JMJ, que si yo me animaba y acogía también ya que faltaban familias. En un principio me quedé dudosa pero al final decidí que no,. Pasó el tiempo y se acercaba la fecha, yo ya ni me acordaba, me fui de vacaciones y al volver me volvió a decir mi madre que faltaban familias para acoger a estas niñas, así que Diego y yo lo estuvimos hablando y decidimos que sí. Dos días antes de su llegada, el párroco de mi pueblo nos reunió para explicarnos y darnos los nombres de estas niñas. Pues bien resulta que al final ya no eran niñas (todo el mundo prefería niñas antes que niños) sino niños y tampoco niños sino jóvenes (claro que tonta si venían a las JMJ, es normal que fueran jóvenes). Los nombres de mis chicos eran Carlos Mario y Ricardo de 20 y 17 años. Legó el día de la llegada, todos nerviosos, ellos porque no sabían ni a donde venían, culturas distintas, comidas distintas,... y nosotros porque pensábamos bueno y que hacemos nosotros ahora con dos adolescentes. Pues bien todo fue estupendo, los chicos increíbles, con una fe hacia Dios que a más de uno nos haría falta por lo menos la cuarta parte. Los días pasaron, 5 días inolvidables que estarán con nosotros siempre en el recuerdo.Ahora hablamos mucho por el facebook y espero que esta relación siga para siempre y que algún día nos volvamos a ver. Desde aquí les mando un fuerte beso a los dos y les deseo lo mejor del mundo en sus vidas y las de sus familiares. Aconsejo a todo el que tenga la oportunidad de vivir una experiencia como esta o parecida que no pierda la oportunidad, merece la pena.
Les preparé esta tarta para el día de su despedida y les encantó.

!!! Feliz 60 cumpleaños !!!

¿Veis como las flores quedan bien en cualquier tarta?, me encantan.
Esta tarta viajó hasta Puente Genil, espero que les gustara mucho y se lo pasaran en grande. Felicidades Mª Antonia, espero poder hacerte tartas durante muchos años más. Gracias Nati



Bienvenida al mundo María

Hace unos días, exactamente el día 13 de Noviembre vino al mundo María, la hija de mi primo Manuel, así que decidí prepararle a los padres una tartita para que lo celebraran y aquí está. Felicidades pareja y bienvenida a la familia María.



Celeste y rosa



Me encanta la combinación de estos colores y la tarta quedó estupenda con ellos. Fue la primera tarta que hice de dos pisos, vi un vídeo en Internet y allá que me lancé. El resultado me encantó, una de mis preferidas.

Mi curso en "La casita dulce de las flores"


Hace dos fines de semana asistí a un curso en Málaga en "La casita dulce de las flores", ya me habían hablado bien de ellas, porque son dos hermanas, pero creo que se quedaron cortas, son estupendas. Te hacen sentir como en casa y te atienden y aclaran todas las dudas y preguntas que tengas, una pasada y aprendí un montón. Me encantó se lo recomiendo a todo el mundo. Aquí os enseño los trabajos que hicimos. Gracias por todo Mariló y Susana.





Esta es la gente que asistió al grupo, una gente estupenda, falta Mariló, la profe que no quiere salir en las fotos, vaya, vaya.


domingo, 27 de noviembre de 2011

Cumpleaños de Leticia

Esta tarta fue un encargo de Gilda, una compañera del cole. Era para su sobrina y me dijo que le encantaban las ranitas así que me atreví y se la hice. Me contó Gilda que le encantó, que se quedó con la boca abierta. También tenemos que prepararle la habitación, con una ranita, por supuesto, hace ya mil años que me lo dijo (todo sea dicho), pero esta semana sin falta la tendrá. Gracias Gilda


viernes, 25 de noviembre de 2011

Marta


Esta tarta me la encargó una amiga para el cumple de su niña, y sabéis lo más curioso de la historia, esta amiga trabaja en una pastelería. Gracias Isa por confiar en mí.

 

Tarta de animales


Cuando Nati me llamó para encargarme esta tarta era ya tarde, me dijo que si no me daba tiempo no había problema, que no me viera obligada, vale. Cuelgo el teléfono y lo que no tenía muy claro era lo de los animalitos ¿cómo los haría?, nunca los he hecho. Pues bien, preparo el bizcocho y me pongo a buscar como una loca animalitos y allí estaban, los encontré, esos eran los que quería para la tarta, pero ¿podré hacerlos?. Mi marido que es el mejor del mundo y me anima a todo me dijo ¿hay algo que a ti no te salga? y aquí tenéis el resultado. La verdad es que hasta yo misma me sorprendí y me gustó mucho como quedaron. Para asegurarme de que se parecían a lo que quería hacer llamé a mi peque de dos años y con esa media lengua que tiene (por decir algo, porque no tiene ni siquiera tres cuartos) me dice mami, eto efante ¿si?, y irafa y eón, pues para mi fue el mejor jurado.




Magdalenas de caritas...


Vaya chulada de magdalenas, no me las comería por nada del mundo, las enmarcaría, sobre todo por que se el trabajito que me ha costado hacerlas, ja ja. Me las encargaron para un bautizo, una de mis mejores clientes, mi jefa. Vimos algo parecido un día en Internet (no me acuerdo la página, cuando la recuerde os lo pongo) y le gustaron mucho y como ella tiene muchos sobrinos y resobrinos y mas sobrinos y mas resobrinos, resulta que una de esas resobrinas nació y allá que me las encargó. Gracias Nati por tu confianza en mi y mis creaciones, espero que os hayan gustado.


...más magdalenas...uhmmm!!


Estas son las otras magdalenas del bautizo, están bonitas eh?, me encantó modelar los ositos, disfruté un montón, acababa de aprender a hacerlos en el curso de "La casita dulce de las flores", un curso chulísimo, se lo recomiendo a todo el mundo, se aprende un montón y la profe es estupenda. Gracias por todo Mariló.







Aquí están todos mis ositos y biberones esperando ha ser colocados sobre la magdalena, que buenos y calladitos que son eh?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tarta para Julia


Mi primer encargo oficial. Me la encargó me cuñada Dulce para su prima y según me cuenta fue un éxito.

Felicidades Mila!!!


Olé, vaya tarta flamenca ¿no?, pues sí es que estábamos de romería y era el cumpleaños de mi hermana y mi cuñada así que les hice una tarta romera. Fue de las primeras que hice y la verdad es que no estaba muy puesta en modelar (ahora no es que sea una experta pero por lo menos me defiendo), así que me fui a los chinos y compré una flor y una peineta y se la coloqué, quedo chula ¿verdad?, a ellas por lo menos le encantó que era lo que yo quería. Un beso para las dos.



Comunión de María


Esta tarta es de María, la hija de una amiga que hizo este año su primera comunión y aquí tiene uno de mis regalitos, su tarta. Me hubiera gustado esmerarme un poco más pero la verdad es que no tuve mucho tiempo ya que le estuvimos preparando otras cositas para su fiesta. En fin, seguro que le gustó mucho y yo la hice con todo mi cariño para ella y toda su familia. Un besito Cele.

Tarta para mi niña, María


Esta tarta fue la tarta que hice en mi primer curso, me fui a Rota a conocer a Silvia de Megasivita, un crac en el mundo del fondant y ya veis el resultado, me encantó. Desde este día ya le perdí el miedo y ya son varias las tartas que he hecho solita. Gracias Silvia por transmitirnos tus conocimientos de este mundo tan maravilloso.



Tartas para Ana, su primer cumpleaños


Esta tarta me encanta, es una de mis preferidas. Sabía que se acercaba el cumpleaños de Ana la hija de mi compañera y amiga Vanessa así que le dije que le regalaría una tarta decorada, pues bien, me puse a rebuscar por Internet y tuve la suerte de encontrar la página de Marcela Capó una argentina que trabaja el fondant y la porcelana fría. Tiene unos trabajos estupendos, me encantan y de ellos pude sacar esta tarta, no tiene nada que ver con su trabajo pero bueno hice lo que pude y a ellas le gustó. Gracias Vane por ayudarme con mi blog.



Esta tarta es de galletas, si, la de galletas con natillas y chocolate, la hizo Vanessa y yo la decoré un poco con kit kat y lacasitos. Os gusta?, pues ya sabeis intentad hacerla que es muy fácil. Ya me contareis.

Flores y lunares




Me encantan las flores y los lunares en las tartas, quedan muy sencillas y a la vez bonitas y originales ¿verdad?